Como cada año, preparamos nuestro disfraz. Dejamos volar nuetra fantasía y nuestra imaginación para encontrar un disfraz acorde para la ocasión. En dicho disfraz participan las madres, los alumnos y el profesorado.Las madres se reunen para elaborar conjuntamente el disfraz, los alumnos añaden los complementos y el profesorado aporta ideas y elabora la canción que irán entonando en el pasacalle. Los elementos que se suele usar son bolsas de basura, cartones, cartulinas...
En años anteriores nos hemos disfrazado de lo siguiente:
INDIO.-Bolsa de basura negra. Se hacen tres circulos, dos para sacar los brazos y otro par la cabeza. En la parte de abajo se van cortando tiras de flecos pr todo alrededor. En la cabeza llevan una corona de plumas de cartulina que habrá coloreado el alumnado.
VAQUITAS.- Bolsa de basura blanca. Se cortan tres círculos para sacar brazos y cuello. A continuación se le va pegando trozos de papel charol negro simulando las manchas. en la cabeza llevan una cinta ancha de cartulina con dos salientes en forma de cuernos.
COCINEROS.- Delantal blanco y gorro de cartulina blanca con forma de sombrero de copa. Se le pegará un tomateo bien una zanahoria... que el niño habrá coloreado. Como accesorios, cualquier cosa relacionada con la cocina: cuchara / tenerdor de madera, pollo de plástico, hacha o cuchillo de juguete, cazuela, sartén…
MARIQUITAS.- Leotardos y jersey negro. con cartulina roja se hace un caparazón rojo al que se le va pegando lunares negros. Por último se le pone las antenas que se pueden hacer poniendo de base una felpa de plás tico.
DE NAIPES.- Con cartón forrado de blanco al que iremos pegando los dibujos coloreados por los niños de elementos del póker . Se utilizan dos cartones para la que se unen con unas cintas.
DE DADO.-Con una caja de cartón forrada en blanco, a ésta se le pegan círculos negros de papel charol.
DE RACIMO DE UVAS. Con leotardo y jersey verde. Se le va pegando hojas de parra de papel charol y globos inflado del color de las uvas
FLOR.- Bolsa de basura verde. Se cortan tres círculos para brazos y cabeza. SE cortan hojas y se les pega en el cuello y borde del traje. Los niños colorean dibujos de mariquitas y mariposas y se pega en el centro del traje. Los niños asoman la cabeza en el centro de una flor confeccionada con cartulina.
Estos han sido algunos de los muchos disfraces que se han realizado. Cada año pensamos superar el del anterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario