RELOJ

Para colgar en el coche.

Se imprime en cartulina y se colorea por ambos lados, sólo que en la parte posterior se pega una foto del niño tamaño carnet. Se plastifica y coloca una cinta para poder ser colgado en el coche


























Tarjetas de Felicitación para los papás





























Para introducir el cepillo de dientes. Se colorea el pez una vez impreso en papel de cartulina. Se pega un pequeño arito hecho en cartulina, Ambas cosas se plastifican.

Por detrás se le pega cinta de velckro o una especie de imán para que se adhiera al azulejo del cuarto de baño































Para depositar palillos de dientes. Realizada con el tubo de cartón de papel higiénico y los dibujos que adjunto. Se colorea el tubo de cartón con pintura de témperas, una vez seco se pegan los dibujos ya coloreados como se puede apreciar en las fotos




lunes, 14 de marzo de 2011

PARA LOS PAPÁS

MI REGALO A PAPÁ

Le regalo a mi papá
una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa.


Le regalo a mi papá
una colonia fresquita
por no soltarme la mano
cuando me duele la tripa.

Le regalo a mi papá
una armadura amarilla
que le proteja del monstruo
que espanta en mis pesadillas.


Le regalo a mi papá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más lo entiende.


Le regalo a mi papá
una chistera de mago
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo


jueves, 10 de marzo de 2011

REGALITO A MIS 30 SEGUIDORES

Hoy el Blog Infantil Antoñita, ha llegado a los 30 seguidores. Con tal motivo, tengo a disposición de cada uno de ellos un pequeño regalo. Si es de vuestro agrado no tenéis nada mas que pasar por mi blog para recogerlo.

martes, 8 de marzo de 2011

GRACIAS BERENICE POR TU OBSEQUIO


Berenice. Recojo tu Felicitación y te lo agradezco profundamente . Gracias, gracias...

DÍA DE LA MUJER

CARTA DE UNA MADRE

Queridos todos: Me voy. Volveré cuando sepáis dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de vosotros, cuando seáis capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logréis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estéis dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesitéis más que para compartir.

Ya sé que me echaréis de menos, estoy segura. También yo a vosotros, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce... Sólo podré estar segura de que verdaderamente me queréis cuando no tengáis necesidad de mí para comer o para vestiros o para lavaros o para encontrar las tijeras. Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan gran responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcaros más que una mentalidad de súbditos. Y yo os quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.

Ya sé que vuestro comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniéndoos todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me queráis más.

Sí, para que me queráis más. Me he dado cuanta de que todo lo que hago es para que me queráis más, y eso me parece tan peligroso para vosotros como para mí. Es una trampa para todos.

Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea una lata dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer la compra a salto de mata cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la bayeta y la cera. Pero no es sólo por eso. No. Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo. No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñaros a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.

Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquéis notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga camisa planchada que ponerse.

La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, os daréis cuenta vosotros de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe.

Cuando encontréis la naftalina no dejéis de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena. Puede ser que ese día no nos queramos más, pero seguro que nos querremos mejor. Besos. Mamá.

C. de Santos - "Ser Humano"

lunes, 7 de marzo de 2011

PREPARANDO EL CARNAVAL

Como cada año, preparamos nuestro disfraz. Dejamos volar nuetra fantasía y nuestra imaginación para encontrar un disfraz acorde para la ocasión. En dicho disfraz participan las madres, los alumnos y el profesorado.Las madres se reunen para elaborar conjuntamente el disfraz, los alumnos añaden los complementos y el profesorado aporta ideas y elabora la canción que irán entonando en el pasacalle. Los elementos que se suele usar son bolsas de basura, cartones, cartulinas...
En años anteriores nos hemos disfrazado de lo siguiente:

INDIO.-Bolsa de basura negra. Se hacen tres circulos, dos para sacar los brazos y otro par la cabeza. En la parte de abajo se van cortando tiras de flecos pr todo alrededor. En la cabeza llevan una corona de plumas de cartulina que habrá coloreado el alumnado.











VAQUITAS.- Bolsa de basura blanca. Se cortan tres círculos para sacar brazos y cuello. A continuación se le va pegando trozos de papel charol negro simulando las manchas. en la cabeza llevan una cinta ancha de cartulina con dos salientes en forma de cuernos.










COCINEROS.- Delantal blanco y gorro de cartulina blanca con forma de sombrero de copa. Se le pegará un tomateo bien una zanahoria... que el niño habrá coloreado. Como accesorios, cualquier cosa relacionada con la cocina: cuchara / tenerdor de madera, pollo de plástico, hacha o cuchillo de juguete, cazuela, sartén…

MARIQUITAS.- Leotardos y jersey negro. con cartulina roja se hace un caparazón rojo al que se le va pegando lunares negros. Por último se le pone las antenas que se pueden hacer poniendo de base una felpa de plás tico.

DE NAIPES.- Con cartón forrado de blanco al que iremos pegando los dibujos coloreados por los niños de elementos del póker . Se utilizan dos cartones para la que se unen con unas cintas.

DE DADO.-Con una caja de cartón forrada en blanco, a ésta se le pegan círculos negros de papel charol.

DE RACIMO DE UVAS. Con leotardo y jersey verde. Se le va pegando hojas de parra de papel charol y globos inflado del color de las uvas

FLOR.- Bolsa de basura verde. Se cortan tres círculos para brazos y cabeza. SE cortan hojas y se les pega en el cuello y borde del traje. Los niños colorean dibujos de mariquitas y mariposas y se pega en el centro del traje. Los niños asoman la cabeza en el centro de una flor confeccionada con cartulina.



Estos han sido algunos de los muchos disfraces que se han realizado. Cada año pensamos superar el del anterior

jueves, 3 de marzo de 2011

martes, 1 de marzo de 2011

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal